Monseñor Alejandro Antonio Buccolini

Monseñor Alejandro Buccolini, sdb

Monseñor Alejandro Antonio Buccolini nació en Ferré, provincia de Buenos Aires, el 17 de Enero de 1930. Ingresó en la Sociedad Salesiana de Don Bosco, y en esa familia religiosa recibió la ordenación sacerdotal el 24 de Noviembre de 1957.

Tras un fecundo apostolado salesiano, fue elegido 4º Obispo de Río Gallegos el 11 de Julio de 1992. Consagrado el 26 de Septiembre de ese mismo año, tomó posesión de la Diócesis el 3 de Octubre de 1992.

Su ministerio pastoral en Río Gallegos ha sido muy fecundo, recorrió varias veces la extensa diócesis y ejerció su magisterio a través de Cartas pastorales, homilías, mensajes, etc.

El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis, según lo establece el derecho de la Iglesia, el 25 de Octubre de 2005

Cartas Pastorales: Monseñor Alejandro Buccolini entregó a la Diócesis una carta pastoral programática al comienzo de cada año. Su lectura nos permite conocer las alegrías, los proyectos y las esperanzas de la Iglesia diocesana durante los 14 años en que este Pastor estuvo al frente de la iglesia riogalleguense.